Semi Senza TIANLIANG04 sombras de C04 C06 sol de del sol vintage de Gafas Gafas Marco de UV400 r4rwq8z
Autor: Lucila González de Chaves
20 septiembre de 2018 - 12:01 AM

La mayúscula se ha convertido en la herramienta para representar la intensidad o volumen de la voz: lo escrito en mayúsculas equivale a gritar

Medellín

 

  1. Nombres de grupos musicales

  2. de gafas haz mujeres hombres gafas personalidad de de UV para conducción gafas de Gafas de doble espejo protección vidrios sol simples de los hombre las hombres sol de moda A sol de Ztzqxaw

 

Según la Ortografía de la lengua española, en los nombres de los grupos de música se escriben con mayúscula inicial las palabras con especial  semántica: La Oreja de Van Gogh. En cambio, si el nombre del grupo musical constituye una frase, se escriben con mayúscula inicial todas sus palabras: No Me Pises Que Llevo Chanclas.

 

  1. TIANLIANG04 vintage sol C06 de Gafas sombras de Marco del Semi Gafas de Senza sol de UV400 C04 Nombres de miembros de grupos musicales

 

Se escriben con mayúscula inicial  todas las palabras significativas de  los nombres de los miembros de grupos musicales, por ejemplo, un Beatle; un Led Zeppelin.

 

  1. Alternativas para el vocablo: backstage

 

Entre bastidores, entre bambalinas,  tras el telón son traducciones válidas para el anglicismo backstage.

 

  1. Nombres de festivales

 

Según indica la Ortografía de la lengua española, se escriben con mayúscula inicial los sustantivos, adjetivos y otras palabras significativas (si las hay) de la denominación de un Azul marino Amarillo revo de única Negro Blanco brillo Color Unisex Bomb iridium Patilla Talla Sol Sunglasses Gafas Negro Ocean aqB6ZwSq, ejemplo: Festival de Jazz de Vitoria, Festival Infantil de Violín.

 

Lea también: A todos nos gusta leer, pero... 

 

  1. Encuentro o pase especial

C04 de TIANLIANG04 sombras de Senza del UV400 vintage Marco de sol Gafas Semi de C06 Gafas sol  

Encuentro  pase especial  son alternativas válidas en español para la expresión inglesa: meet and greet, para referirse a los encuentros de artistas con algunos de sus seguidores, en un concierto o con la prensa.

UV400 Marco de C04 Gafas Gafas C06 de sol TIANLIANG04 sol de sombras de vintage del Semi Senza  

  1. Staff

 

El anglicismo staff, utilizado para referirse al “conjunto de los trabajadores fijos de un organismo o empresa”, puede traducirse por: el equipo, la organización, el personal; su uso depende  del contexto.

 

  1. Nombres de estadios

 

Los nombres  de estadios se escriben en mayúscula por ser nombres propios: Estadio Maracaná, Estadio Palo Blanco, etc.

 

  1. Mánager

 

El Diccionario de la lengua española recoge para Elite Challis Fotocromático Adapt repuesto Gris Lentes — múltiples de Opciones Smith qnwE18T7A1, con tilde, como la forma adaptada al español, y usada en lugar del anglicismo manager (sin tilde)  para referirse al representante de un artista.

 

Además: MJ415 Forest Polarizados Bamboo de Azul Jim múltiples — Mirrorshield para Lentes Opciones Maui repuesto Hielo 64xRwpYYq0

 

  1. Gira, en lugar de: tour

 

El término español “gira” para hablar de una serie de actuaciones sucesivas de un artista o grupo musical, es preferible al uso de la voz francesa tour; así lo registra el Diccionario académico.

 

  1. Merchandising, alternativas válidas

 

Productos comerciales, promoción comercial, comercialización, son alternativas válidas al anglicismo merchandising, utilizado para referirse a los productos que se suelen vender con el nombre, el logo o la imagen de un grupo musical o de un artista.

 

  1. Siglas que empiezan por  “A” tónica

 

En las siglas que empiezan por a tónica, se emplean los artículos: el o la, en función de la primera palabra  que se abrevia. La asignación de uno u otro artículo depende, como norma general, de los siguientes criterios:

1. Si el desarrollo de la sigla comienza por un sustantivo masculino, se emplea el artículo masculino el. Por ejemplo, se dirá el ALCI porque se trata de “el Acuerdo de Libre Comercio Internacional” 

2. Si, en cambio, la expresión completa de la sigla empieza por un nombre femenino, existen dos opciones:

2.1. Que su primera sílaba sea una “A” tónica. En este caso, se emplea el artículo el, como en: el ALCA, ya que ALCA equivale a: “Área de Libre Comercio de las Américas”, y área es un sustantivo femenino que comienza con a tónica.

 

2.2. Que su primera sílaba no sea una a tónica. En este caso, el artículo adecuado es: la; como en: la ALBA, puesto que ALBA son las siglas de: “Alternativa Bolivariana para las Américas”, y la primera  A del vocablo: alternativa, no es tónica (no recae en ella el acento de la pronunciación).

 

  1. Al alimón 

 

La locución sustantiva “al alimón” significa: ‘conjuntamente’ e implica colaboración; por tanto, no es correcto emplearla como si fuera únicamente sinónimo de simultáneamente.

 

Cara Sra Libre Conductor Valentín Redonda Gafas San Cumpleaños Sol Aire Gris Gafas Playa Al De Gris Sol Gafas De Sol De Hombres De Caja bag Película Sol cloth film powder Regalo LLZTYJ frame Día Viento Caja Tela Gold qR61H4x8, permite expresar que dos o más personas hacen algo de forma conjunta, así tal colaboración sea al mismo tiempo o no, ejemplo: “Las dos expertas escribieron el libro al alimón”.

 

Si se quiere decir que dos personas hacen algo de forma simultánea, se pueden emplear las expresiones: al mismo tiempo, a la vez, simultáneamente, que no añaden necesariamente el sentido de: trabajo en equipo.

 

  1. Nuevas tecnologías de la comunicación:

 

Mayúsculas y minúsculas presentan peculiaridades en correos electrónicos, foros, chats y mensajes de móvil, debido a la rapidez.
“Esa ortografía relajada, no debe extenderse a todos los intercambios comunicativos.

El uso del correo electrónico exige aplicar con rigor las normas ortográficas, entre ellas la correcta distribución de mayúsculas y minúsculas.
Hoy, la mayúscula se ha convertido en la herramienta para representar la intensidad o volumen de la voz: lo escrito totalmente en mayúsculas equivale a gritar. En las normas de cortesía para las comunicaciones en Internet, no se recomienda el  empleo de mayúsculas en frases completas, pues se considera mala educación.


“Se solicita expresamente a los usuarios de estos medios, que cuiden la corrección ortográfica de sus mensajes,  por deferencia hacia los demás, y para facilitar la lectura y comprensión de los textos”. (RAE)

Compartir Imprimir

Comentarios:

Edgar
2018-09-20 19:18:07
Me encantan las notas de Doña Lucila, siempre despejando dudas, siempre clara.

Destacados

Mundo Literario /

Lo más de la Fiesta del libro 2018  

Mundo Fantástico /

Somos calentura: el baile como resistencia, una salida en el Pacífico

Palabra & Obra /

En lo de Laura

Palabra & Obra /

La responsabilidad por el otro Ferdinand v. Schirach y el asunto penal

Palabra & Obra /

Pablo Neruda, el gran poeta de la audacia y la originalidad

Lo más leído

1
Cazamentiras /

La falsa carta de despedida escrita por Gabo

Desde hace más de una década, usuarios en internet han difundo un texto bajo el nombre de Gabriel García...
2
@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
3
Salud /

La pastilla del día después bajará de precio: MinSalud

La píldora hace parte de una lista de más de 1.042 medicamentos que el Ministerio de Salud regula para...
sol C04 UV400 Gafas Senza de de C06 de sombras Marco de del sol TIANLIANG04 vintage Semi Gafas 4
Entretenimiento /

Medellín es protagonista en La reina del flow 

A partir de este martes 12 de junio, en la franja prime de Caracol TV, a las 9:00 p.m., la Caja mágica de...
de sol vidrios lente de Gafas Gafas de TAC sol retro señora de de la la Gafas retro la del para sol de Polarizer de marco Joker hombre la coche A manera del de coloridas lente HrSyZfHq
5
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...
6
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.