Moda 3 Sol 4 Espejo Vintage HOME Elegante Color Gafas De Playa De Luz Polarizada Controladores Harajuku QZ 4Uza1fAf
Opciones múltiples No Revant Triple repuesto Polarizados Oscuro Tail Lentes — para Marrón Costa de zzwA7gqr8 Opciones múltiples No Revant Triple repuesto Polarizados Oscuro Tail Lentes — para Marrón Costa de zzwA7gqr8 Opciones múltiples No Revant Triple repuesto Polarizados Oscuro Tail Lentes — para Marrón Costa de zzwA7gqr8 Opciones múltiples No Revant Triple repuesto Polarizados Oscuro Tail Lentes — para Marrón Costa de zzwA7gqr8 Opciones múltiples No Revant Triple repuesto Polarizados Oscuro Tail Lentes — para Marrón Costa de zzwA7gqr8
Sonnenbrille RA5141 Ralph RA5141 Ralph Vintage Sonnenbrille Vintage Tort UaxTan

¿QUÉ ES EL AUTISMO?

Los Trastornos del Espectro Autista, son afecciones en el neurodesarrollo de las personas que provocan principalmente, problemas en tres áreas esenciales de la vida:

  • Interacción social 

  • Comunicación y lenguaje

  • Procesamiento cognitivo 

Se llama Trastornos del Espectro Autista debido a que la intensidad con la que el trastorno se presenta y las afecciones que genera son diferentes en cada individuo. 

Este trastorno se presenta con mayor frecuencia en varones con una proporción de una niña por cada cuatro niños. 

El autismo no es una enfermedad que se cura, se trata de una condición de vida con la que la persona convivirá por el resto de su vida, es un estilo de vida diferente.

Causas del Autismo

Existen diversas teorías sobre las causas que generan este trastorno, sin embargo ninguna de estas ha sido científicamente probada, por lo que se concluye que científicamente no existe ninguna causa que explique este trastorno.

El autismo no es hereditario, sin embargo se aumentan las probabilidades de padecerlo si es que existen antecedentes de autismo en una familia.

¿Cómo se diagnostica el autismo?

A partir de los 6 meses de edad un neuropedriatra especialista en el desarrollo puede emitir un diagnóstico de autismo basado en pruebas medicas y científicas.

Los padres juegan un papel trascendente para el diagnostico del niño, se debe de tomar con mucha importancia cualquier cambio en la conducta del niño que los padres observen, cualquier regresión en el aprendizaje del niño, o cualquier dificultad social que le impida relacionarse con otros niños de su edad se debe de reportar oportunamente al pediatra para que se realicen los test pertinentes y se descarte cualquier posibilidad de autismo. 

Tratamiento del Autismo

Las personas diagnosticadas con  este trastorno necesitan tener un seguimiento neurológico con el fin de tener un monitoreo constante de la función cerebral. 

Por otro lado es básico el acompañamiento terapéutico que le ayude al niño a desarrollar habilidades que lo lleven a desarrollas su máximo potencial. Algunas de las intervenciones terapéuticas básicas son las siguientes:

  • Terapia conductual

  • Terapia de Lenguaje

  • Terapia Sensorial 

Existen también programas terapéuticos integrales como el que ofrecemos en Fundación Abriendo Posibilidades  que se adaptan a las necesidades de cada niño y que incluyen la medida adecuada de cada método con el fin de que el niño aproveche al máximo sus capacidades. 

MODELO TERAPÉTICO
DONAR
ÚNETE A LA CAUSA

SOCIOS, PATROCINADORES Y CLIENTES

Emporio EA2002 300187 Black Armani Sonnenbrille rxU6wrq
Moda Visera Gato De Señora RinV Street Sol Trend Sol Vacaciones Viajes Personalidad Shoot De NO6 Gafas Ojo Gafas N01 De q41TFT

© 2017 por Fundación AP A.C. 

Llámanos:

+52-55-6845-1612

WhatsApp:

+52-1-55-8165-2096

Visítanos: 

Cerrada 13 de Septiembre 36, Col. Escandon II Sección, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11800, Ciudad de México

No Polarizados repuesto — Triple de Lentes Revant Marrón Oscuro múltiples Costa Tail para Opciones
NO5 Gafas Sra Viajes Moda De Tendencia Street Gafas Sol Océano Visera RinV Protección Europa Shoot UV De Sol No6 RHwTnnAx
Opciones Ban Titanio múltiples Lentes Ray Polarizados de para RB8351 repuesto Mirrorshield — qnqUIzw0S